Measure M (Spanish)

El Plan de Transporte de Largas Distancias (LRTP) es el mapa de Metro para mejorar la movilidad, ofrecer más opciones de transporte, estimular nuestra economía local y crear puestos de trabajo. La visión de este programa es mejorar nuestro programa de transporte público mediante la inversión en nuestro sistema de autobuses a medida que aumentamos nuestro sistema ferroviario. El plan también ofrece mejoras de carreteras, como nuevos carriles de transporte compartido (carpool) y proyectos que van a aliviar los atascos de tráfico en la autopista, tanto el tráfico de automóviles como el de camiones. Y el plan invierte en muchos otros programas, incluyendo las operaciones de tránsito, mantenimiento de carreteras, mejoras de calles locales, conexiones de bicicleta y conexiones peatonales y servicios de transporte público para personas con discapacidades.

Gracias a los ingresos de la Proposición A, la Proposición C y la Medida R junto con fondos locales, estatales y federales, Metro ha extendido la Gold Line para ir desde el este de Los Angeles  a Azusa; abrió la Silver Line de El Monte a Harbor Gateway Transit Center; abrió la Expo Line a Santa Monica; extendió Orange Line a Chatsworth; añadió ExpressLanes en las autopistas 10 y 110; inició la construcción de Crenshaw/LAX, Conector Regional  y la extensión  Purple Line  y sus proyectos de ferrocarril y programas ampliados de bicicleta y de peatones en el Condado. Pero la región tiene más necesidades de transporte críticas que no se han cumplido y no hay dinero para satisfacerlas.

Medida M

La Junta Directiva de Metro ha aprobado la inclusión de una medida electoral para un impuesto sobre las ventas, titulada Plan de Mejoramiento del Tráfico para el Condado de Los Angeles, en la boleta electoral del 8 de noviembre de 2016. Se les preguntará a los votantes:

“Para mejorar el flujo vehicular/seguridad en las autopistas; reparar baches/aceras; repavimentar calles locales; modificar los puentes con refuerzos antisísmicos; sincronizar semáforos; mantener las tarifas asequibles para las personas mayores/ discapacitadas y estudiantes; ampliar los sistemas de tren/subterráneos/autobús; mejorar las conexiones al trabajo/ escuela/aeropuerto; y crear empleos; ¿deben los votantes autorizar un Plan de Mejoramiento del Tráfico para el Condado de Los Angeles, a través de un impuesto sobre las ventas de 1⁄2¢, y continuar el impuesto vigente de 1⁄2¢ para el alivio del tráfico, hasta que los votantes decidan poner fin a ellos, con auditorías/supervisión independientes y control local de los fondos?”

Ordenanza 16 con el plan de gastos (pdf de 3,9 MB)

¿Por qué está proponiendo Metro la Medida M?

Los residentes de Los Angeles pasan un promedio de 81 horas anuales en el tráfico. Actualmente, hay 10.2 millones de personas que viven en el Condado de Los Angeles, y se prevé que la población aumentará 2.3 millones en los próximos 40 años. Se espera que la congestión del tráfico y la contaminación del aire empeoren más con el crecimiento demográfico, y la medida está destinada a recaudar fondos para satisfacer esas necesidades.

Hojas subregionales informativas

Las siguientes hojas informativas presentan un resumen de los proyectos y los fondos de la Medida M para cada región del Condado de Los Angeles si se aprueba la medida.

Mapa interactivo: Proyectos de la subregiónHaga clic en una subregión para ver los proyectos en esa región y sus fondos locales.

Otros programas

(Financiación a lo largo de 40 años) Infographic

Objetivos de la Medida M

  • Aliviar la congestión de trafico, mejorar el flujo de tráfico en las autopistas, y reducir los embotellamientos.
  • Expandir el sistema ferroviario y el servicio rápido de transporte público; acelerar la construcción ferroviaria y construir nuevas líneas de ferrocarril; mejorar el servicio de autobús local, regional, y exprés; y mejorar la conectividad del sistema.
  • Repavimentar calles locales, reparar baches, y sincronizar semáforos; mejorar las calles e intersecciones en los vecindarios, y las conexiones para bicicletas y peatones.
  • Hacer que el transporte público sea más accesible, conveniente, y asequible para las personas mayores, los estudiantes y las personas con discapacidad; y proporcionar mejores opciones de movilidad para nuestra población de la tercera edad.
  • Refuerzo antisísmico de puentes, y mantener el sistema de transporte público y carreteras seguro y en buenas condiciones de funcionamiento.
  • Adoptar la tecnología y la innovación; incorporar la tecnología moderna, los nuevos avances, y las innovaciones emergentes en el sistema de transporte local.
  • Crear empleos, reducir la contaminación, y generar beneficios económicos locales; aumentar el tiempo personal y su calidad, y aumentar la calidad de vida en general.
  • Proporcionar rendición de cuentas y transparencia; proteger y supervisar las inversiones del publicó a través de auditorías y supervisión independiente.

Impactos de la Medida M

Se espera que la Medida M genere un estimado de $860 millones anuales en dólares de 2017.

En base al pronóstico económico más reciente de Los Angeles County Economic Development Corporation, la Corporación para el Desarrollo Económico del Condado de Los Angeles, el Plan de Mejoramiento del Tráfico del Condado de Los Angeles añadiría 465,690 nuevos empleos en toda la región. Los proyectos propuestos serán construidos en un periodo de 40 años.

Mapa interactivo: Lista de proyectos Haga clic en un número para leer la descripción del proyecto.

Muestras de costo fiscal

La tabla siguiente proporciona cinco ejemplos de compras comunes y cuánto impuesto adicional se pagaría con la Medida M.

Por ejemplo, usted pagaría $.02 más por un café con leche de $4.15 si se aprueba la Medida M. Inforgraphic Cost Comparables (Spanish)  

 

Disposiciones de rendición de cuentas de la Medida M

La Medida M incluye disposiciones que establecen un proceso de supervisión independiente que incluye un comité́ de contribuyentes para supervisión, y auditorías anuales.

Se trata también de su futuro. #metroplan

Manténgase al día con las metas del desarrollo de Metro y comparta sus comentarios en las redes sociales con #metroplan.

Si no se ha registrado para votar, usted todavía tiene tiempo. Visite registertovote.ca.gov.

Me gusta Metro

Me gusta Metro

Siga a Metro

Siga a Metro

Descargue nuestras aplicaciones

Go Metro App

Viaje en Metro por Los Angeles Viaje en Metro al trabajo, para ir de compras, a las escuelas o para entretenimiento en todo el Condado de Los Angeles con nuestra aplicación oficial.

Download on the App Store Get it on Google Play

Transitwatch App

LA Metro Transit Watch La aplicación Los Angeles Metro Transit Watch es una extensión de la página de internet de Metro Transit Watch de Los Angeles www.transitwatchla.org.

Download the LA Metro Transit Watch on the App Store Get the LA Metro Transit Watch on Google Play

Go 511 App

Go 511 Go511 ofrece a los viajeros y pasajeros una forma más inteligente de viajar. Usted recibirá actualizaciones de tráfico al minuto además de información de tráfico en tiempo real y programada.

Download Go511 on the App Store Get Go511 on Google Play